Buscan recuperar el valor histórico del Campamento 1 de Cancún

0
86

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Lo que fue el Campamento Uno de la ciudad de Cancún debería de resguardar archivos históricos con acceso a la población, además de instalar una plaza con el nombre de los Landa, declaró Carlos del Castillo, presidente de ruta Nader y parte del proyecto de Reactivación del Centro.

Carlos del Castillo, presidente de ruta Nader.

Recordó que toda el área donde está Infratur, se llama Campamento 1 por ser el primer establecimiento para el proyecto de Cancún como hoy se conoce, por ello quiere recuperarse ese valor histórico.

“Por un lado estamos trayendo los planos de los hermanos Landa, los originales y solicitaremos que sean resguardados en el galerón de Infratur, empezar a poner ya en este galerón un valor histórico de archivo municipal o de museo de sitio, que hable de la historia porque es la primer piedra del Cancún como lo conocemos hoy”, resaltó.

Además, detalló, han entablado ya diálogos con los hermanos Landa, para convertir ese espacio público, en la Plaza Hermanos Landa, que dejen de ser bodegas de servicios generales que no suman a la ciudad y sí podría ser un espacio para conciertos, eventos culturales e infraestructura turística, lo que suma mucho más.

“Con Agustín y Pablo Landa estamos haciendo el plan maestro del Campamento Uno, ciudadano, para lo que ya tuvimos pláticas con Fonatur y con el despacho que contrataron para trabajar en conjunto con ellos (en la remodelación del centro). Pero definitivamente el proyecto de Campamento Uno, del Canicazo y de los parques de la 10, son proyectos ciudadanos, van liderados por ciudadanos y hermanos Landa que tienen una autoridad moral en Cancún”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook