Encabeza Gobernador celebración en Chetumal por el 199 aniversario de la Bandera de México

0
47

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – La Bandera nos pertenece a todos, no es una insignia de un grupo específico, es el símbolo más democrático y universal de México, afirmó el comandante de la XI zona Naval Eduardo Rojas Pineda como orador oficial del 199 aniversario del día de la Bandera.

Durante el evento que encabezó el gobernador Carlos Joaquín González, quien estuvo acompañado por el menor de sus hijos, Rojas Pineda afirmó que cuando las voluntades se unen en pos de un propósito trascendente los resultados son alcanzables y que al rememorarse el acuerdo del Plan de Ayala “podemos ver reflejado en Quintana Roo como el empuje de grandes proyectos se están viendo cristalizados con base al acuerdo entre sociedad y gobierno”.

La Bandera, junto con el Escudo y el Himno Nacional, son símbolos patrios que nos unifica como mexicanos y fortalece el sentido de identidad, enfatizó.

Manifestó que la celebración de este día no es la existencia de un lienzo de tela que ondea en las plazas cívicas y las escuelas sino que “lo que celebramos es la esencia de un país con identidad bien definida”

La bandera simboliza el resultado de la lucha, del esfuerzo. Es un recordatorio de los retos vencidos y la esperanza que se mantiene viva por la motivación de su gente.

La bandera nos recuerda a los servidores públicos la responsabilidad de servicio que se tiene con todo el pueblo de México, subrayó.

Rojas Pineda manifestó que en Quintana Roo se ondea la bandera con orgullo porque es un estado motor de crecimiento económico del país y generador de riqueza económica y conocimiento.

Dijo que todos debemos comprometernos “no sólo los adultos, los niños, adolescentes, jóvenes y estudiantes, con el país y adoptar el significado de los colores de la Bandera como modo de vida “recordar la esperanza la unidad y la valentía de todos los héroes que han derramado su sangre por la patria y libertad”

Afirmo que a los adultos les corresponde guiar a los nuevos ciudadanos para que tengan nuevas oportunidades de desarrollo, fomentar esa vocación de servicio y con esa pureza salir adelante y seguir construyendo el México del presente que proyectara con cada acción un México más próspero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook