Dice en el Ayuntamiento de BJ que aún no han sido notificados de la suspensión del Hotel Riviera Cancún

0
125


Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano (SMEyDU) de Benito Juárez, no ha sido notificada de la suspensión de las obras del Hotel Riviera Cancún, de Grupo Riu, informó el titular de la dependencia, Armando Lara De Nigris.

Lo anterior, luego de que el Juez Séptimo de Distrito, con sede en Cancún, concedió este lunes una suspensión provisional del juicio de amparo 74/2020 a favor de 23 menores y en contra la cimentación del Hotel Riviera Cancún, de la cadena española Riu por daños ambientales a principios de año.

Hasta este mediodía de martes, la dependencia municipal no había sido informada y está en espera de conocer a detalle la resolución del Juez, en virtud de que desconocen los alcances del mismo.

“Lo ideal sería que me indiquen a mí o a la dirección general de Desarrollo Urbano y la dirección de Ecología que hagamos la suspensión del trabajo y eso quiere decir que haremos el acto de suspensión colocando los respectivos sellos, pero todavía los jurídicos tienen que ver que indica el Juez para suspender esta obra”, expuso.

Agregó que el fallo también podría venir en el sentido de que la notificación solo se haga llegar a los promoventes para que ellos sean quienes hagan la suspensión del trabajo sin involucrar a la autoridad.

Finalmente dijo que está suspensión no afecta en nada a la licencia de construcción otorgada a la empresa el pasado 8 de enero y que tiene una vigencia de 2 años. (Noticaribe)

FRENAN OBRAS DEL HOTEL RIVIERA CANCÚN: Entregan suspensión provisional contra polémico hotel del Grupo Riu en Cancún

Comentarios en Facebook