Instalación de filtros sanitarios en el Aeropuerto Internacional de Cancún le corresponde a autoridades de Salud, afirma ASUR

0
65

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El director del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Carlos Treuba Coll, dio a conocer que la instalación de los filtros sanitarios como medida de prevención por el tema de Coronavirus en el Aeropuerto Internacional de Cancún, serán determinados por Sanidad Internacional.

Carlos Treuba Coll, director del Grupo ASUR.

Añadió que el Aeropuerto Internacional de Cancún no estará otorgando información relacionada con el COVID-19, ya que se estableció que con base en los protocolos sean las autoridades de salud las encargadas de brindar la información y tomar las decisiones de las acciones a seguir.

“Las autoridades de Salud Internacional lo determinarán, ellos son los indicados para el tema”, señaló.

Lo anterior, porque corresponde también a las autoridades de salud de Quintana Roo con base en el informe que se está emitiendo constantemente, la necesidad o no de implementar los filtros sanitarios, como se hará en el estado vecino de Yucatán, luego de que el gobernador de ese esa entidad anunciara esta medida.

Cabe destacar que Quintana Roo sigue libre de casos de COVID-19 y para atender a los turistas, las autoridades han determinado implementar el centro de llamadas turístico, en 35 idiomas, para cualquier viajero que requiera información sobre esta enfermedad: 800 277 4780.

Hasta el momento no se tienen cancelaciones de vuelos, las operaciones continúan normales, muestra de ello, es que este viernes se tienen registradas 516 operaciones, de las cuales 172 son nacionales y 344 internacionales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook