Confirman suspensión de clases en todos los niveles educativos en Yucatán

0
84

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- El Gobierno del Estado de Yucatán confirmó la suspensión de clases en todos los niveles educativos a partir del 20 de marzo al 20 de abril, esto como una medida preventiva para la expansión del coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con el comunicado oficial, la Secretaría de Educación del estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, se reunió con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y los secretarios de los demás estados, para acordar que como medida preventiva se suspenderán las clases en las escuelas, públicas y privadas, de todos los niveles educativos del viernes 20 de marzo al lunes 20 de abril.

Además, el gobernador Mauricio Vila Dosal ya difundió en sus redes sociales que esta información es verídica, por lo que sugirió seguir las indicaciones pertinentes para prevenir la proliferación del coronavirus en el país.

Algunas de las recomendaciones son seguir practicando las medidas de prevención como el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial, cubrirse la boca con la parte inferior del codo al estornudar y evitar los saludos de beso y mano; así como estar pendientes de la información oficial y no compartir noticias falsas.

Además, en las escuelas y universidades públicas y privadas de todo el estado, se reforzarán las medidas de higiene y para ello, a partir del martes se implementarán filtros durante la hora de entrada, donde serán los docentes quienes se encargarán de detectar a alumnos que puedan presentar sintomatología asociada a esta enfermedad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook