Aplican medidas para prevenir contagios de COVID-19 en Tulum

0
67


TULUM, MX.- El presidente, Víctor Mas Tah, tomó varias medidas para que los ciudadanos de Tulum transiten con mayor seguridad la contingencia sanitaría y que están encaminadas a prevenir contagios por COVID-19 al sanitizar espacios de atención al público en el Palacio Municipal y permitir a los empleados mayores de 60 años, mujeres embarazadas, madres solteras y jefas de familia no asistan al trabajo del 17 al 31 de Marzo.

Asimismo, instaló Filtros Informativos para la Prevención de la Salud en los ingresos de las Carreteras a Cobá, Felipe Carrillo Puerto y Cancún, los cuales serán atendidos por personal de Salud y de Protección Civil.

El proceso de sanitización se realizó en la Tesorería a fin de brindar una mayor seguridad a las decenas de personas que a diario concurren a realizar trámites y pagos.

Y atendiendo la premisa de que los adultos mayores y mujeres embarazadas, tienen mayor riesgo de contagiarse el presidente emitió un acuerdo para que se ausenten de sus labores del 17 al 31 de Marzo, ampliando el beneficio a madres solteras y jefas de familia.

En relación al periodo vacacional para estudiantes que inicia este 20 de marzo el presidente pide a los padres de familia que sean conscientes del riesgo de contagio que tendrán sus hijos si andan en lugares públicos y de reunión, razón por la cual les recomendó que los mantengan dentro de su hogar realizando actividades recreativas.

Víctor Mas Tah, puntualizó que es de aplicación inmediata La Jornada de Sana Distancia, que implica el “distanciamiento social”, una práctica que durante otras pandemias ha demostrado ser efectiva para disminuir la velocidad de propagación del virus.

Informó, que se ha reunido con diversas organizaciones y directores de escuelas a los cuales se les dotó de información sobre las estrategias para prevenir el contagio de COVID-19.

Subrayó, que redes sociales del ayuntamiento se ha logrado una cobertura amplia con información para el cuidado de la salud y que se reunió con los Dignatarios Mayas a fin de que reduzcan el número de días de sus tradicionales fiestas y eviten en lo posible conglomeraciones en sus comunidades.

Se han distribuido materiales y vídeos, en maya y en español, a fin de que sigan las indicaciones sobre los procesos de higiene para evitar el contagio de COVID-19, lavado frecuente de manos, tapar nariz y boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar. No saludar de mano, abrazo o beso, y no salir de casa en caso de presentar síntomas compatibles con el COVID-19. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook