Logran sofocar el primer incendio forestal registrado en zona selvática de Lázaro Cárdenas

0
40

KANTUNILKÍN, MX.- Instancias diversas combatieron y sofocaron el primer incendio forestal de 2020 en el municipio de Lázaro Cárdenas, ocurrido en la zona agrícola conocida como Yax Hol, derivado del descuido de campesinos en la ancestral práctica de quemar parcelas, informó Alejandro Erosa Betancourt.

El director Municipal de Protección Civil añadió que la zona siniestrada abarca unas 30 hectáreas de selva mediana y las llamas ya fueron sofocadas por la oportuna intervención de elementos de diversas instancias, quienes se adentraron en el monte para combatir las llamas.

Para llegar al lugar del incendio, los combatientes tuvieron que caminar más de siete kilómetros, pero finalmente pudieron sofocarlo.

Erosa Betancuort señaló que en las labores de combate participaron elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ejidatarios de Kantunilkín, Protección Civil y Bomberos, así como elementos de Seguridad Pública, quienes cumplieron su propósito.

Agregó también que no hallaron persona alguna a la que pudieran responsabilizar de lo ocurrido, pero investigarán para fincar responsabilidades, al no respetar el periodo de restricción de quemas agrícolas y provocar un grave daño al medio ambiente. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook