Hoteles hospedarán a nacionales y extranjeros con sospecha de COVID-19

Posted on abril 03, 2020, 7:39 pm
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CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Las secretarías de Salud (SSA) y Turismo (Sectur) “elaborarán un listado” de hoteles que recibirán a mexicanos y extranjeros “que presenten síntomas respiratorios” y otro más para recibir solamente a extranjeros sin sospechas de contagio del coronavirus (Orthocoronavirinae), “en tanto esperan el apoyo de sus respectivos Gobiernos para su trámite de repatriación”, publicó unotv.com.

A través de un comunicado emitido por la Sectur, se especificó que los hoteles que recibirán a casos sospechosos del COVID-19 serán aquellos con “servicio médico, y deberán mantener comunicación estrecha con los servicios estatales de salud”, para luego compartir el parte a la SSA federal; entre otros puntos a destacar de este programa conjunto, están:

  • Se autoriza a la industria hotelera a hospedar a extranjeros, de manera restringida, en instalaciones de centros definidos.
  • La movilidad de personas en hoteles se limitará estrictamente a habitaciones, ya que se cerrarán sus instalaciones deportivas y sociales.
  • Los extranjeros hospedados están obligados a comunicarse con sus representaciones diplomáticas para iniciar trámites de regreso a casa.

El texto de la Sectur y SSa sobre los hoteles que apoyarán durante la crisis del COVID-19 dice:

“Los hoteles deben aplicar tarifas preferenciales a ciudadanos extranjeros con síntomas respiratorios, que estén obligados a un aislamiento mínimo de 14 días o hasta nuevo aviso de autoridades sanitarias”.

El turismo por COVID-19

En tanto, la Sectur y SSA adelantaron que, durante esta temporada de pandemia por el coronavirus (Orthocoronavirinae), sólo se puede hacer turismo de negocio; se podrá operar únicamente al 15% de la capacidad de cada hotel y turistas, ya sean mexicanos o extranjeros, deberán poseer un documento oficial de sus empresas que acrediten las razones del viaje en cuestión.

Hoteles, servicios de plataformas de alojamiento y las OTA (agencias de viajes por internet) dejarán de recibir reservaciones.
Estos mismos centros reprogramarán todas las reservaciones que ya tengan durante el periodo de la política de “Sana distancia”.

Consulte aquí el enlace oficial.

El protocolo también señala que “el personal que continúe laborando en hoteles se sujetará a diversas disposiciones de precaución, comenzando con que no podrán trabajar aquellos que pertenezcan a alguno de los grupos considerados de mayor riesgo para complicaciones por COVID-19”.

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