Dirección de Desarrollo Urbano de BJ sólo atenderá denuncias durante periodo de contingencia

0
31

CANCÚN, MX.- Debido a la actual emergencia sanitaria, los inspectores de Ecología y de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez están actualmente en sus casas, con un rol de guardias para acudir únicamente en caso de denuncias ciudadanas, sin recorridos como usualmente.

Lo anterior lo explicó Armando Lara De Nigris, director municipal de Desarrollo Urbano, quien señaló que son 30 de esta dependencia y otros 22 en Ecología, los que actualmente practican la cuarentena voluntaria desde hace dos semanas.

Esta semana, comentó, han atendido cuatro o cinco denuncias, por cosas pequeñas como la construcción de una barda o un espectacular clandestino.

El funcionario confirmó que por disposición federal, refrendada por la Secretaría de Desarrollo Urbano Territorial Sustentable (Sedetus) las obras de construcción han sido detenidas, por no ser esenciales.

Eso significa cerca de 40 o 45 mil trabajadores de la construcción en Cancún, muchos con residencia en Puerto Morelos o Solidaridad, que se quedaron sin trabajo, aunque se espera que sus patrones los mantengan en nómina.

Corresponderá a la Guardia Nacional el vigilar que se acate esta disposición, añadió.

Sobre las obras públicas, en especial la renovación de la Plaza de la Reforma, por el Fondo nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), todavía no han discutido si aplica en su caso. El director espera que continúen, para contar con este espacio para los festejos por el aniversario 50 de Cancún, actualmente pospuestos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook