Fallece Gus Rodríguez, creador de ‘Nintendomanía’, publicista y guionista de televisión

0
248

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Gus Rodríguez, célebre guionista, publicista y escritor mexicano, falleció en las últimas horas a los 60 años por causas no reveladas, informó el actor Eugenio Derbez, publicó Excélsior.

“Acaba de morir uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Fue mi cómplice, mi amigo, mi hermano”, anunció Derbez en su cuenta oficial de Facebook.

Rodríguez, quien se convirtió también en una celebridad de los videojuegos por conducir el programa de televisión ‘Nintendomanía’ durante la década de los 90, fue una de las mentes maestras detrás de los programas de comedia de Derbez, como ‘Al Derecho y al Derbez’ y ‘Derbez en Cuando’.

“Gus me acompañó en todo el inicio de mi carrera. Sin él y sin su talento, no sería lo que ahora soy”, escribió el actor mexicano.

“Un genio del lenguaje y de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano”, agregó.

Al inicio de los 80, Rodríguez fundó la agencia de publicidad Network, la cual, bajo su liderazgo, fue responsable de la creación del célebre sorteo Melate, para Pronósticos para la Asistencia Pública.

La agencia también hizo trabajos para compañías como Berol y Casio.

UN ‘GAMER’ DE CEPA

Además de ser el creador de personajes como ‘Armando Hoyos’, que le dio gran notoriedad como comediante a Derbez, Gus Rodríguez fue un apasionado de los videojuegos y pionero de ese nicho en México.

A inicios de los 90, cuando aún regentaba la agencia de publicidad Network, Rodríguez se metió de lleno con Nintendo, la famosa empresa japonesa de viodeojuegos.

Un negocio para hacer la publicidad de una flamante tienda de la compañía nipona, creadora de Mario Bros, en la Ciudad de México, la decana en el país, derivó en lo que resultaría la primera revista sobre juegos de video en México llamada Club Nintendo.

Posteriormente, a mediados de aquella década, Club Nintendo daría paso a un nuevo proyecto en televisión en la carrera de Rodríguez: el programa ‘Nintendomanía’, que vio la luz en 1995.

‘Nintendomanía’, en el que llegaron a colaborar los conductores y actores Maggie Hegyi y Mark Tacher, vivió varias etapas hasta su última emisión, en el año 2000.

Posteriormente, Rodríguez, quien nació el 27 de mayo de 1960 y estudió Ciencias de la Comunicación, se dedicaría otros proyectos de televisión como ‘La Familia Peluche’, ‘XHDЯBZ’ y la serie ‘Vecinos’.

Entre sus creaciones televisivas también destaca la del personaje cómico conocido como ‘El Compayito’. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook