VIDEO | Aprehenden a ‘La Ceci’, presunta líder de célula del Cartel Jalisco Nueva Generación en la CDMX

0
95

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México arrestaron en la capital mexicana a una mujer acusada de liderar una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), publicó infobae.com.

María del Carmen “N”, también conocida como ‘La Ceci’, fue detenida en las inmediaciones de la Alcaldía Venustiano Carranza. El operativo estuvo a cargo de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro.

A través de las redes sociales, la Fiscalía presentó el video del arresto y traslado de la mujer detenida, quien porta un vestido negro, un collar del mismo color y zapatos de tacón.

 

También aseguraron que tras un intercambio de información interinstitucional, se sabe que las presuntas operaciones de María del Carmen “N” podrían llegar hasta los municipios mexiquenses de Texcoco, Nezahualcóyotl y Ecatepec.

En todas las zonas mencionadas, se reveló que hay distintas disputas con otro grupo delictivo por ser puntos de venta de drogas, presuntamente La Unión Tepito.

Luego de sentar los antecedentes, la Policía de Investigación realizó el papeleo adecuado para el arresto de la mujer, quien al momento de la detención supuestamente viajaba en un vehículo particular.

Durante los cateos fueron asegurados medio kilogramo y diversas dosis “de una sustancia con las características propias de la droga conocida como cristal”, según los datos de la Fiscalía. También se encontró un arma de fuego y balas.

María del Carmen “N”, presuntamente conocida como ‘La Ceci’ quedó a disposición de los agentes del Ministerio Público de la CDMX, donde ya se integra la carpeta de investigación por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cohecho.

A través de una investigación de la Fiscalía General de la República y la Ciudad de México, se dio a conocer que los integrantes del CJNG “son capaces de pasearse por las alcaldías más emblemáticas con rifles de asalto y asesinar a varias personas”.

Este mismo documento reveló que hay cinco diferentes grupos delictivos de la organización criminal que trabajan en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Cuajumalpa y Tlalpan.

Dichas plazas también son peleadas por diversos grupos delictivos como La Unión Tepito, Los Canchola, El Cártel de Tláhuac o La Anti-Unión Tepito, quienes han ido perdiendo fuerza por las detenciones o abatimientos de sus líderes.

El CJNG entró al territorio capitalino en 2017, cuando se forjó una alianza entre los liderados por Nemesio Oseguera alias “El Mencho” y Jorge Flores Concha alias “El Tortas”, quien comandaba en ese entonces La Anti-Unión Tepito, mismo que fue encerrado en el Reclusorio Oriente. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook