Infectólogo de EU recomienda ‘no volver a dar la mano nunca más’ tras pandemia de coronavirus

0
46

ESTADOS UNIDOS.- La vida, como la conocíamos, no volverá a ser igual tras la pandemia de coronavirus que enfrenta el mundo, afirman diversos especialistas, publicó sdpnoticias.com.

Anthony Fauci, el infectólogo que encabeza el combate contra el COVID-19 en Estados Unidos, ha revelado que por salud, algo muy cotidiano y que parecería inofensivo, tendrá que desaparecer o al menos, cambiar drásticamente: el saludo.

Fauci, quien se desempeña como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de la Unión Americana (NIAID, por sus siglas en inglés) participó en un podcast presentado por The Wall Street Journal.

Durante la emisión, el médico señaló que uno de los cambios más importantes tiene que ver con la higiene, pues la gente deberá acostumbrarse “lavarse las manos compulsivamente”.

Pero ha sido otra de sus recomendaciones la que ha llamado ampliamente la atención, pues advierte que de seguir haciéndose como hasta antes de la pandemia, el nuevo coronavirus podría resurgir:

“No creo que debamos volver a darnos la mano nunca más, para ser honestos. No solo sería bueno para prevenir la enfermedad del coronavirus”, sino además podrían reducirse drásticamente los casos de gripe.

Sobre el proceso de volver “a la normalidad” que todo el mundo anhela, advirtió que deberá realizarse de forma paulatina.

“No es como un interruptor de luz, que se enciende y se apaga. Es un retroceso paulatino de algunas restricciones”.

Otros especialistas han advertido que las medidas de confinamiento podrían extenderse hasta un año o más, tiempo que dependerá de la fecha en que ya se cuente con una vacuna o tratamiento específico contra el COVID-19. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook