COVID-19 GOLPEA AL TURISMO EN MÉXICO: Crisis se extenderá hasta 2021

1
155

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La crisis del coronavirus se extenderá hasta 2021 para el sector turístico del país, advirtió el presidente de la Comisión de Negocios Crediticio de la Asociación de Bancos de México (ABM), Alejandro Cecchi González, publicó publimetro.com.mx.

Señaló que la pandemia propinó un duro golpe a la llamada industria sin chimeneas; que se traduce en una caída anual de 47% en el consumo a través de tarjetas de crédito y débito.

Refirió que la facturación de los hoteles cayó 86%; en los restaurantes se contrajo 87%, en las agencias de viajes se desplomó 94% y en las gasolineras bajó 43%, durante el periodo de referencia.

Al participar en la mesa on-line de Atención a las micros pequeñas y medianas empresas en el sector comercio, servicios y turismo, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Cecchi González afirmó que la afectación al turismo nacional es masiva y con una fuerte mortandad.

Estimó que, en el escenario más crítico, la recuperación del sector llegará o comenzará entre el primero y segundo semestre de 2021; “siempre y cuando abran todos los negocios durante el otoño de este año”.

¿QUÉ NECESITA EL TURISMO PARA VENCER AL CORONAVIRUS?

En su oportunidad, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga, señaló que el sector requiere estímulos fiscales a las empresas e inversionistas, apoyos para mantener los empleos e inyección de capital extranjero en aerolíneas.

Así como regulación de plataformas digitales que ofertan servicios de hospedaje; deducciones aceleradas del Derecho de Visitantes DNR e impulso a la marca México.

Para llevar tales temas y colocarlos entre las prioridades económicas del país, el directivo informó que los representantes del CNET se reunieron esta semana con senadores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Así como lo han hecho con diputados federales de Morena, con el fin de sensibilizarlos y ofrecerles detalles de lo que sucede en la industria turística del país. Y con ello crear una agenda legislativa y acciones concretas para garantizar la recuperación del sector. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Mejor cállate,tu a lo tuyo, los bancos,deja que la gente profesional en el turismo se haga cargo.
    Sabes que es el Turismo…..
    Es magia, color, aromas,sabor,
    recuerdos, conocer gente,amigos nuevos, comidas nuevas,ropa diferente. …un mundo nuevo,…..mmmhhhhh…..

Los comentarios están cerrados.