Alertan sobre ‘sexting’ entre adolescentes y abuso a menores durante confinamiento

0
59

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Especialistas alertaron que en el confinamiento por COVID-19 muchos adolescentes “están exponiéndose sexualmente a través de redes sociales”. Elaine Féliz, educadora sexual, llamó a los padres de familia a hablar con sus hijos sobre estos temas para evitar casos de abuso incluso dentro de los mismos hogares, publicó La Jornada.

“Es una situación que nos preocupa porque de por sí sin pandemia, es difícil que una víctima que tiene a un padre que abusa de ella lo confiese, aún más en este tiempo”, dijo en la videoconferencia Herramientas para fortalecer los vínculos familiares en la pandemia, organizado por el proyecto Tejiendo Redes Infancia.

Féliz resaltó que es necesario hablar de abuso, de violencia y sexo-extorsión a los niños y adolescentes, “explicarles que cualquier contenido sexual que sea transmitido por las redes sociales se considera pornografía infantil porque son menores de edad y puede poner en riesgo su seguridad y la de la familia, así como su reputación”.

Explicó que un niño o niña de cinco años necesita conocer su cuerpo, saber qué partes de él son privadas, “no se muestran a otros y no se permite que nadie juegue con ellas”, para que así tenga claro cuando una persona intenta abusar de ellos simulando “estar jugando” o a través de la manipulación, y dejar en claro que deben acercarse a un adulto de confianza para contarle lo que está pasando.

Por su parte, Mauro Vargas, director general de la organización Género y Desarrollo, destacó la importancia de que los hombres se involucren de una manera efectiva en acciones orientadas a buscar la igualdad en los espacios cotidianos como en el hogar. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook