Registra Yucatán 45 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas; suman 456 casos positivos y 35 muertes

0
55

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En las últimas 24 horas aumentaron 45 casos más de coronavirus (Covid-19) en Yucatán, lo que hace que la entidad alcance 456 contagios, más 35 fallecimientos.

De acuerdo con el reporte diario que emite la Secretaría de Salud del Estado, hoy es el día con mayor número de contagios, pues en promedio cada día se reportaban hasta 30 casos.

No obstante, al permanecer aún en la fase 3 de la pandemia, se prevé que el aumento de casos sea de manera acelerada.

“Estamos en la Fase 3 de la contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus Covid-19. Esta fase es en la que se corre mayor riesgo de contagio, por lo que se han establecido diversas medidas para frenar el avance de esta enfermedad y el sistema de salud pueda atender a todos los contagiados que lo requieran. Estas medidas tienen como objetivo proteger la salud de los yucatecos. Los invitamos a seguirlas de manera estricta y a quedarse en sus casas”, informó el Gobierno del Estado.

En este sentido, se dio a conocer que en las últimas 24 horas murieron tres personas, sumando ahora 35 fallecidos.

Se trata de un hombre, de 91 años de edad, originario y residente de Chikindzonot; otro hombre de 63 años, de Hunucmá y una mujer, de 36 años, que vivía en Mérida.

Sobre los 45 contagios de este día, 23 corresponden a Mérida, tres en Chikindzonot, dos en Hunucmá, Sacalum, Tekax y Valladolid, respectivamente y un caso en cada uno de los municipios de Espita, Huhí, Kinchil, Opichén, Progreso, Sanahcat, Seyé, Tecoh, Tepakán, Ticul y Tixkokob.

Cabe señalar que en esta fase de la pandemia se ya se han identificado casos de contagio en el personal médico de diversos hospitales del estado, además de otros dentro de los centros penitenciarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook