Alcanza Yucatán en tres días cerca de 600 casos de COVID-19

0
57

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX. – En lo que va de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19), en Yucatán se han alcanzado en estos últimos tres días 595 casos positivos, además de que ya se trata de 47 muertes.

Tan sólo entre ayer y hoy se detectaron 55 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 15 se ubicaron en Mérida; nueve en Valladolid; siete en Mama, así como en Umán y dos en Kinchil y Sacalum, respectivamente.

Además, cada vez son otros municipios los que registran casos, pues ya se trata de un contagio en cada uno de estos: Buctzotz, Chichimilá, Chikindzonot, Hunucmá, Kanasín, Kaua, Peto, Samahil, Seyé, Tahmek, Tekom, Temozón y Xocchel.

Por otra parte, por primera vez son seis fallecimientos en las últimas 24 horas: un hombre, de 70 años de edad, originario y residente de Mérida y otro más de 58 años de edad, de Tecoh.

Los otros casos son mujeres, una de 41 años de edad, de Mérida, quien tenía insuficiencia hepática crónica; otra de 80 años, de Mérida, con hipertensión y enfermedad cardiovascular; alguien más de 81 años, de Muna, con antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad y una más de 79 años, de Mérida, también con los mismos padecimientos.

Hasta la fecha son 47 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

De los 595 casos confirmados, 73 están hospitalizados y en aislamiento total. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook