Limitan transporte público en Tabasco; de 10:00 a 14:59 horas no habrá servicio…

0
33

TABASCO, MX.- La Secretaría de Movilidad anunció mayores restricciones para la operación del transporte público, como medida para evitar más contagios de COVID-19 en la entidad, publicó xevt.com.

A través de un segundo acuerdo, la dependencia estatal determinó reducir el horario de servicio para las diversas modalidades del transporte urbano, suburbano, metropolitano, rural, individual o colectivo, taxis, Taxi Plus, Radio Taxi y pochimóviles; por lo que a partir de este martes tendrán permitido circular solo en los siguientes horarios: de 4:00 a 10:00 hrs. y de 15:00 a 19:00 hrs.

La Secretaría de Movilidad argumentó que la nueva disposición, es para apegarse a lo ordenado por el Consejo de Salubridad General, en el sentido de reducir la movilidad de los ciudadanos, principalmente de quienes no realizan actividades esenciales.

Continúan vigentes las disposiciones de operar el servicio con solo el 50% de capacidad de las unidades de que se trate, es decir, en el caso de los taxis deberán transportar solo dos pasajeros y el chofer, en el caso de las combis solo 7 pasajeros y el chofer.

Todos los ocupantes de un vehículo de transporte público deben usar cubrebocas y en a unidad debe mantenerse a disposición de los pasajeros gel alcohol.

Finalmente, el decreto advierte que la violación de alguna de las nuevas disposiciones, será objeto de sanciones administrativas y el retiro de circulación de la unidad, y en caso de reincidencia, se procederá a la cancelación de la concesión o del permiso correspondiente. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook