Programas de financiamiento y estímulos fiscales ayudarán a empresarios a enfrentar la contingencia en QR, afirma Faustino Uicab

0
38

CANCÚN, MX.- Como un acierto y una excelente visión, calificó Faustino Uicab Alcocer, Presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, las acciones del Gobierno Estatal encabezadas por nuestro gobernador C.P. Carlos Joaquín González, tendientes a proteger el empleo y al empresariado del Estado.

El dirigente panista detalló que, al término de la contingencia, la principal tarea será trabajar para la reactivación económica del Estado, para lo cual será fundamental que los quintanarroenses puedan conservar sus fuentes de trabajo, por lo que se hace necesario apoyar a los empresarios a enfrentar la crisis económica actual.

“Los programas de financiamiento que ofrece el Gobierno del Estado, permitirán a las micro, pequeñas y medianas empresas poder enfrentar la contingencia y evitar que cierren sus puertas definitivamente, con créditos de hasta 350 mil pesos para personas físicas y hasta 500 mil pesos para personas morales, con periodos de gracia de 3 a 6 meses y plazos de 6 a 36 meses, además de los créditos a la palabra mujer pyme, créditos a emprendedores, créditos a la producción artesanal, entre otros”.

Agregó que, adicionalmente a estos apoyos, las empresas que mantengan su plantilla laborar, pueden acceder a los subsidios del impuesto sobre nómina, que son del 100% para empresas con 1 a 50 empleados y del 50% a partir de 51 empleados para los meses de abril y mayo, además podrán solicitar se les difieran diversos impuestos y derechos estatales de lo meses de marzo, abril y mayo, para octubre, noviembre y diciembre.

Aplaudió también, la firma del Pacto por Quintana Roo, que realizara en días pasados el Gobernador C.P. Carlos Joaquín González con representantes de trabajadores y empresarios, para cuidar los empleos de los quintanarroenses.

“Con la firma del pacto para apoyar a los trabajadores y estas acciones enfocadas (programas de financiamiento y subsidios) a apoyar al sector empresarial, estamos viendo un Gobierno Estatal comprometido con conservar los empleos de los quintanarroenses, para que nadie se sienta solo en esta contingencia que nos ha pegado a todos por igual; pues son ellos, empresarios y trabajadores, el motor que mueve al Estado para poder ser un destino de clase mundial, y sólo así, trabajando juntos, con todos los sectores de la sociedad, podremos sacar adelante a Quintana Roo y hacer que vuelva a brillar ante los ojos del mundo, de una manera más rápida y eficiente”, finalizó. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook