VIRTUAL TOQUE DE QUEDA EN SOLIDARIDAD: Endurece Alcaldesa restricciones de movilidad y pide que ciudadanos no salgan de sus casas entre 7 de la noche y 5 de la mañana

0
166

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por vivirse los días más álgidos de la pandemia, cerca de lograrse “aplanar la curva” de los contagios, a partir de mañana jueves, todos los ciudadanos de Solidaridad deberán permanecer en sus casas desde las siete de la tarde hasta las cinco de la mañana, informó ese ayuntamiento.

La medida seguirá en vigor hasta nuevo aviso, además de endurecerse las restricciones de movilidad ya implementadas, solo para vehículos con placas de Quintana Roo, con máximo dos ocupantes en automóviles y solo el conductor en caso de motocicletas.

“En caso de contar con placas foráneas queda prohibida su circulación a excepción de desplazarse por emergencias de salud o abastecimiento de alimentos”, se aclara, en el comunicado.

Las farmacias serán las únicas que puedan operar las 24 horas del día, con ventas sólo por ventanilla. Las tiendas de autoservicio y esenciales podrán operar respetando las medidas de prevención y distancia.

“Estamos atravesando las semanas más difíciles de la pandemia provocada por el COVID-19, es momento de redoblar el esfuerzo colectivo, para frenar la curva de contagios y salvar vidas, hoy más que nunca, les pedimos su comprensión, estas medidas son para reducir la movilidad y evitar contagios”, preciso la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, en el escrito.

La Policía Municipal continuará los cierres de vialidades, como todo el bulevar Playa del Carmen, tanto en el puente como a nivel de piso, así como el primer cuadro de la ciudad. Ahora, se le sumarán cierres en la CTM con Flamingos y en la Colosio con Chemuyil.

“Mientras tanto en las avenidas CTM con Lilis y Constituyentes con Paseos del Mayab permanecen los filtros de información sanitaria para exhortar a la población a seguir las medidas de prevención”, se añade.

En el caso del transporte público se reduce el funcionamiento del 50 por ciento en el servicio de Tucsa, combis foráneas y taxis, con espacios reducidos por cada unidad, es decir menos pasajeros por vehículo y sólo si portan cubrebocas.

Comentarios en Facebook