Delfinarios del Caribe Mexicano se alistan para abrir sus puertas al turismo en junio

0
50

Cadena quintanarroense operadora de delfinarios analiza opciones y tiempos de reapertura

CANCÚN, MX.- A dos meses de suspender totalmente sus operaciones, The Dolphin Company, sigue tratando de entender cómo y cuándo reanudar actividades en sus parques y hábitats, expresó Eduardo Albor Villanueva, director general del consorcio quintanarroense.

En un comunicado, explica que el mundo de The Dolphin Company abarca 8 países, desde Italia y Estados Unidos, hasta Argentina, México, Jamaica, St. Kitts, Grand Cayman y República Dominicana en el Caribe.

En el mensaje, señala que es muy difícil en este momento anunciar una fecha precisa para el reinicio de operaciones, pues finalmente esto dependerá de las regulaciones y restricciones que cada país implemente y anuncie.

Ante este panorama, precisa que por la información con la que en este momento se cuenta pueden establecer un programa de fechas de reapertura.

En ese sentido, explica que durante la primera mitad de Junio, los tres parques de Florida. Gulf World, Marineland y Dolphin Connection, así como en México, tanto en el Caribe Mexicano como en Los Cabos y en Vallaría, podrían reanudar operaciones.

Asimismo, dijo que durante la segunda mitad de junio, en los tres parques en Italia, Zoomarine, Acquajoss y Aquafelix, en el mes de julio, el parque Aquarium Mar de Plata, en Argentina, cuando son las vacaciones del invierno austral, mientras que en el mismo mes de Julio, estaríamos reiniciando operaciones en Jamaica y en República Dominicana.

De igual manera, en el mes de agosto, en Grand Cayman y en St Kitts, si los cruceros empiezan a llegar a estos destinos.

Albo Villanueva puntualizó que los Parques y Hábitats de Delfines se encuentran cerrados al público pero en realidad se mantienen operativos, pues siguen otorgando el cuidado diario que nuestras especies requieren y el debido mantenimiento a las instalaciones, por lo que el reinicio de operaciones no requiere de mucha preparación previa.

“En pocas palabras, estamos más que listos para reactivar operaciones tan pronto esto sea posible. Estimamos que en las próximas dos o tres semanas tendremos mayor información para confirmarles las fechas de reapertura por país”, añadió.

Subrayó que por lo pronto, ya implementan las medidas sanitarias que ofrecerán a todos los visitantes y que garanticen que su visita a nuestros parques y Hábitats será completamente segura en términos de salud.

“Estamos listos y más que ansiosos para recibirlos de nuevo y seguir ofreciendo experiencias inolvidables como sólo The Dolphin Company las puede brindar. Gracias por su entendimiento y apoyo a nuestra organización, vale mucho para nosotros y nos anima y fortalece. Pronto nos volveremos a ver de nuevo”, concluyó Albor Villanueva. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook