Playas continúan sin afluencia en Cancún durante esta contingencia

0
29

CANCÚN, MX.- El encargado de despacho de la Dirección Municipal de Protección Civil, Antonio de Jesús Riverol Ribbon, informó que a diferencia de lo que ocurre en las playas de los municipios de Solidaridad (Playa del Carmen) y Tulum, en las de Benito Juárez (Cancún) no ha detenido a ningún bañista furtivo durante la cuarentena.

El Gobierno de Quintana Roo anunció el cierre de playas en los 10 municipios con costas de la entidad el 1 de abril pasado, como parte de las medidas para evitar la propagación de COVID-19, la enfermedad contagiosa de la nueva cepa del coronavirus.

En automático, las playas lucieron prácticamente desoladas; las motos acuáticas, los catamaranes, los veleros con alas y hasta los yates quedaron varados.

En los destinos de Playa del Carmen y Tulum ha habido cuando menos una detención de bañistas sorprendidos dentro del mar durante la cuarentena.

El encargado de Protección Civil del municipio de Benito Juárez aseguró que “nadie ha sido detenido por ese tema; sin embargo, sí hemos realzado acciones preventivas, con apoyo policíaco, invitando a la población a retirarse”.

Comentó que era tal la asistencia de cancunenses a los arenales con la intención de bañarse, sobre todo los fines de semana, que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el ayuntamiento, en forma coordinada, acordaron cerrar el acceso a la Zona Hotelera de Cancún, salvo a quienes tuvieran que laborar (en los hoteles) o vivieran allí.

“Mantenemos cerradas las 11 playas públicas, que actualmente están con bandera roja, señal de que no hay acceso a las aguas.

“Tenemos presencia constante, tanto de elementos de Policía Turística como de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), de la Dirección de Ecología en ciertas áreas y nosotros de Protección Civil”, explicó.

Riverol Ribbon atribuyó que no hayan casos de bañistas sorprendidos dentro del agua en Cancún a que sólo hay una entrada y una salida hacia la zona de playas, el boulevard Kukulcán, donde no han relajado las restricciones de ingreso, ni las labores de vigilancia, siempre invitando a la gente que logra superar los cercos a retirarse. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook