Con policías obligan a suspender comercio informal en Villahermosa

0
310

TABASCO, MX.- Con el objetivo de evitar concentraciones de personas y obligar a los vendedores ambulantes y semifijos a suspender su actividad, la Policía Estatal efectuó un operativo en la zona Centro de Villahermosa, luego de que reabrieran esta mañana, pese a que sus actividades no son consideradas esenciales, publicó Excélsior.

Este miércoles en la Zona Remodelada de la ciudad, el comercio informal volvió a la venta, pese a que hay un decreto gubernamental que solo permite el funcionamiento de negocios primordiales.

Lo anterior motivó una movilización policiaca donde también se pidió a la ciudadanía retirarse a sus casas, para evitar contagios de COVID-19.

Dos personas que no usaban cubrebocas fueron arrestadas, mientras al menos diez establecimientos fueron obligados a detener su funcionamiento.

Poco antes de la intervención policiaca, el gobernador Adán Augusto López Hernández, publicó en su cuenta en Twitter un duro reclamo a los ciudadanos que esta mañana violaron la cuarentena y llenaron el Centro de Villahermosa.

En el operativo, personal de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento capitalino y de la Secretaría de Salud se encargó de la clausura de los comercios.

El coordinador de las Policías Municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Leonardo Arturo Leyva Ávalos, señaló que los ciudadanos detenidos alteraron el orden público cuando se les conminó a cumplir con las medidas sanitarias contra el coronavirus. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook