Sin excusa para no terminar con la parálisis legislativa en el Congreso de QR, dice Gustavo Miranda

0
75

Por Rafael Briceño

CHETUMAL MX.- El presidente de la mesa directiva en la XVI Legislatura, Gustavo Miranda García anticipó la posibilidad que este viernes o a más tardar el lunes se reanuden los trabajos legislativos.

Consideró que los representantes de fracciones parlamentarias no tienen excusa para no sesionar, luego que los integrantes de Morena decidieran retirar la propuesta de cambiar de coordinador.

Consideró que la decisión de los diputados de Morena demuestra madurez y hacen a un lado las diferencias, con tal de no dar excusas para que el trabajo legislativo continúe suspendido.

“Esa era una cuestión por la que los demás diputados no querían sesionar, pero ahora ya no hay excusa alguna. Es necesario hacer a un lado la politiquería y ponernos a trabajar”, afirmó.

Recordó que desde hace dos semanas se hizo el exhorto a todas las fracciones parlamentarias y a los diputados para poder reanudar las sesiones.

Miranda García explicó que al reanudarse las sesiones se dará continuidad a la sesión ordinaria 18, que quedó inconclusa el 17 de marzo y se continuará con la 19 para atender iniciativas relacionadas con el tema de salud, social económica y de apoyo legislativo en temas del COVID-19.

Aclaró que han sostenido reuniones virtuales para avanzar con temas que se abordarán durante la sesión de pleno.

Consideró que sesiones virtuales sería una decisión tardía, ya que se habla de retornar a las actividades a partir del 1 de junio “en trabajos que nunca debieron ser suspendido”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook