Internan al primer taxista contagiado de COVID-19 en Campeche

0
39

CAMPECHE, MX.- Un taxista entre los 35 y 50 años de edad fue reportado grave debido a que es positivo de COVID-19, según sus compañeros del volante, comenzó a sentir los síntomas básicos y no le hicieron la prueba del exudado faríngeo porque no presentaba síntomas de riesgo; fue ayer cuando tuvo que ser ingresado de emergencia debido a insuficiencia respiratoria o neumonía atípica, publicó La Jornada Maya.

Según sus familiares, el taxista había estado trabajando de manera normal, cuando resintió los primeros síntomas como dolor de cabeza y gripe seca, acudió inmediatamente al hospital para manifestar la situación y a que le hicieran la prueba necesaria para descartar o confirmar la presencia del SARS-COV-2, sin embargo la recomendación del Hospital de Especialidades Médicas –reconvertido a COVID-19– fue de aislarse en casa.

También admitieron que días previos a la manifestación de los síntomas, el ruletero continuó trabajando sin problema alguno, pero durante esos días tuvo contacto con varios pasajeros.

En específico un taxista que prefirió omitir su nombre, dijo que vio en diferentes ocasiones al infectado realizando sus labores con el aire acondicionado y llevando a pasajeros sin cubrebocas, razón por la cual creen que fue así como obtuvo el virus. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook