Exhortan a chetumaleños a quedarse en casa, tras repunte de casos positivos de COVID-19 en el municipio

0
59

CHETUMAL, MX.- Ante el repunte en el casos positivos y de decesos por coronavirus COVID-19 en Quintana Roo, en Chetumal, autoridades hicieron un nuevo llamado a la población a que respeten las medidas de higiene y sana distancia.

En un comunicado, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, exhortó a la población a que respeten las medidas de higiene, sana distancia y sobre todo el aislamiento social.

El llamado lo hizo tras darse a conocer el Comunicado Técnico Diario sobre COVID-19, donde el municipio registra un aumento en los casos positivos.

Segovia Martínez, reiteró a la población que aún está vigente la Fase 3 de la pandemia, lo que significa alto peligro de contagio, ya que el virus se puede encontrar en cualquier superficie y también personas asintomáticas son un punto de contagio.

Sostuvo que los casos sigan aumentando representa un impacto negativo, significa que la ciudadanía no está siendo responsable de su propia salud y la reactivación económica tomará más tiempo.

“Deben respetar las medidas que se aplican por los tres órdenes de gobierno y contribuir para que salgamos a flote de este momento crítico”, subrayó.

Aseveró que por parte del Gobierno Municipal, se continuará trabajando de la mano con el Estado y la Federación, así como reforzando la supervisión de los espacios públicos para evitar la aglomeración de personas, sostuvo el Presidente.

Hasta al corte de hoy, en Othón P. Blanco se han reportado 54 casos positivos, de los cuales tenemos 22 personas recuperadas y 9 lamentables defunciones, en 24 horas tuvimos un aumento de 8 casos. (Infoqroo) 

Comentarios en Facebook