MUEREN CINCO MÁS EN QR: Suman cerca de 300 defunciones y 1580 contagios de COVID-19

Posted on mayo 23, 2020, 12:49 pm
5 mins


CHETUMAL, MX.- Autoridades de Quintana Roo reportan cerca de 50 nuevos casos positivos al coronavirus COVID-19 y 5 decesos en las últimas horas, por lo que hicieron un nuevo llamado a “la responsabilidad” de la población y respeten los esquemas de prevención, las medidas de higiene, el distanciamiento social y los protocolos ante la emergencia sanitaria.

En el reporte destaca el aumento de diez casos en el municipio de Lázaro Cárdenas, ubicado en la parte central de la entidad, en el “corazón” de la zona maya quintanarroense.

“En este llamado a la responsabilidad, pedimos estar muy atentos a algunas señales relacionadas con el enfermedad”, expresó en un video mensaje la titular de la Secretaría estatal de Salud (SESA); Alejandra Aguirre Crespo.

En su mensaje, la funcionaria explicó cuáles son los síntomas de alarma por COVID-19 y las medidas que se deben tomar para cuidar la salud personal y la de la familia.

Mientras tanto, en su reporte técnico, la SESA informó que hasta las 12 horas del 23 de mayo, se han notificado 1460 casos negativos, 153 en estudio, 1579 positivos, 289 defunciones y 833 personas recuperadas a COVID-19.

Asimismo, precisó que en este momento, se mantienen 307 personas en aislamiento, 150 hospitalizados, que 628 son mujeres y 951 hombres.

En el desglose por municipios, el comunicado técnico establece que Bacalar mantiene un caso, ya recuperado, Benito Juárez, tiene 1168 casos positivos, 223 defunciones y 655 recuperados, Cozumel, 35 casos, ocho defunciones y 16 recuperados, Felipe Carrillo tiene 10 casos, dos muertos y dos personas recuperadas, Isla Mujeres, tiene 14 casos positivos, un deceso y siete recuperados, mientras que en José María Morelos, 3 casos y tres personas muertas.

En Lázaro Cárdenas hay cinco casos positivos, una persona muerta y dos recuperados, en Othón P. Blanco 60 casos, 10 decesos y 27 recuperados, mientras que en Puerto Morelos, 3 casos, una defunción, un recuperado, en Solidaridad son 264 casos, 37 defunciones y 114 recuperados y en Tulum son 14 casos y tres fallecidos, así como ocho personas recuperadas.

Mientras tanto, en el desglose por municipios, el comunicado técnico diario de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) establece que Bacalar mantiene un caso, ya recuperado, Benito Juárez, tiene 1139 casos positivos, 219 defunciones y 622 recuperados, Cozumel, 35 casos, ocho defunciones y 16 recuperados, Felipe Carrillo tiene seis casos, dos muertos y dos personas recuperadas, Isla Mujeres, tiene 14 casos positivos, un deceso y siete recuperados, mientras que en José María Morelos, 3 casos y tres personas muertas.

En Lázaro Cárdenas hay cinco casos positivos, una persona muerta y dos recuperados, en Othón P. Blanco 54 casos, 9 decesos y 21 recuperados, mientras que en Puerto Morelos, 3 casos, una defunción, un recuperado, en Solidaridad son 254 casos, 37 defunciones y 112 recuperados y en Tulum son 14 casos y tres fallecidos, así como siete personas recuperadas.

De acuerdo con el reporte, los cinco decesos registrados en las últimas 24 horas se distribuyeron 4 en el municipio de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún y uno en Othón P. Blanco, donde se ubica la capital estatal, Chetumal.

Asimismo, de los 49 casos, 29 se detectaron en Bentio Juárez, 10 en Felipe Carrillo y 10 en Solidaridad.

En otro mensaje, el gobierno de Quintana Roo destacó que si se mantienen los esquemas de prevención, las medidas de higiene, el distanciamiento social y los protocolos ante la emergencia sanitaria causada por el COVID -19, a partir del uno de junio se reanudarán las actividades en el sector primario: agricultura, ganadería, apicultura, acuacultura y pesca.

Asimismo, se incluyen las obras en proceso de la industria de la construcción, pero con el cuidado de la salud y evitando que haya contagios dentro de estos sectores de la economía.(Infoqroo)

Comentarios en Facebook