Buscan ampararse más de 800 yucatecos ante cobros excesivos de CFE

0
39

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Ante los cobros que ha hecho la Comisión Federal de Electricidad, mismos que ciudadanos y empresarios yucatecos han considerado excesivos, más de 800 personas buscan amparo para evitar pagar las cifras, pues consideran es una injusticia cometida por la paraestatal.

En el municipio de Pisté se realizó una manifestación en la que ciudadanos dijeron que no van a saldar los cobros que ha establecido la CFE, ya que algunos incluso alegan que no cuentan con los recursos para hacerlo.

Mientras que en Mérida ya son más de 800 solicitudes de amparos que han emitido ciudadanos que buscan asesoría jurídica para evitar que la CFE les cobre el doble de lo que dicen es su consumo comúnmente.

Ante esta dinámica por parte de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Mérida activó el correo [email protected], en donde las personas pueden emitir sus quejas y pedir apoyo en relación al cobro del servicio de luz.

Hasta el momento, cerca del 10% de las solicitudes ya cuentan con expedientes constituidos para entrar a un proceso ante la CFE, por otra parte, al menos 12 personas han evitado el pago del servicio durante la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

En relación al tema del alto cobro por el servicio de luz, es preciso mencionar que al respecto, el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, recientemente insistió que no ha habido incrementos en los cobros y reiteró que la intención de la paraestatal es apoyar a las personas con producción de energía barata. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook