PREOCUPA REPUNTE DE CASOS: Aplazan un mes inicio de ‘Nueva Normalidad’ en Felipe Carrillo Puerto

0
29

FELIPE CARRILLO PUERTO.- El secretario privado de la comuna carrilloportense, Gilberto Tzab Varela, informó que la comuna carrilloportense, aplazó el retorno de los empleados y seguirá procurando la sana distancia, hasta el 30 de junio, debido al repunte de casos sospechosos de coronavirus en esta cabecera municipal.

Ante ello, hizo un llamado a la población a extremar las medidas sanitarias y mantenerse en casa.
El funcionario destacó que de acuerdo con información de las autoridades municipales y del comité de Salud, tras la conclusión oficial de la cuarentena y el ingreso a la “Nueva Normalidad” federal, mantendrán las medidas necesarias para evitar más contagios.

Informó que ayer domingo amaneció con un nuevo caso, lo que aumenta a 17 el número de contagios, obligando al gobierno municipal a mantener el semáforo rojo, aplazando el fin del aún actual estatus sanitario hasta el 30 de junio.

Indicó que esta determinación ocurrió, luego de que el Ejecutivo del Estado, publicara en el Diario Oficial del Estado, las nuevas medidas y acciones de seguridad sanitaria, de inmediata ejecución, que deberá implementarse en las dependencias, para la prevención y control de la propagación de la enfermedad del coronavirus, para un retorno ordenado, gradual y escalonado a las labores presenciales.

Por su parte el director de Salud, Doctor Alfredo Hernández, mencionó que mantendrán activos los módulos sanitarios en los accesos de la ciudad, además siguen exhortando a la población a no salir de casa, y que en casos esenciales, lo haga un integrante de la familia, portar cubrebocas, y mantener la sana distancia, así como el lavado de manos en cada determinado momento. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook