Trayectoria de la recuperación económica de México será en forma de ‘palomita’, dice Hacienda

Posted on junio 02, 2020, 1:05 pm
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, estimó que la recuperación económica del país se dará en forma de ‘palomita’, es decir, del logo de la marca deportiva Nike; publicó El Financiero.

En un video publicado en YouTube este martes, explicó cuál es la posible trayectoria que tomará tras las afectaciones derivadas de la pandemia de COVID-19.

“Hay gente que, para tratar de ilustrar esto, se refiere no a una V asimétrica, sino a una especie de ‘palomita’ o al signo de una marca de tenis (Nike)”, señaló.

En su mensaje, precisó que la economía se recuperará de manera rápida, pero de forma asimétrica.

“Es decir, va a ser importante, pero no a la misma velocidad que cayó”, aseveró.

Acerca de las acciones que el Gobierno está realizando, dio un listado de cuatro puntos:

1.Aceleración del gasto: estaba destinado para los meses de octubre y noviembre, pero se decidió que fuese empleado ahora.

“Lo aceleramos fundamentalmente en proyectos que tiene mayor capacidad de absorción, es decir, proyectos donde gasto se traduce de manera más rápida en empleos, inversión (…) como Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas”, indicó.

2. Otorgar recursos suficientes a negocios que requieran financiamientos.

3. Dar impulso a sectores como la construcción y los que estén relacionados con el comercio exterior, ligados a la cadena de valor de Estados Unidos.

4. Utilizar el Tratado entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC) e impulsar la reapertura en los sectores previamente mencionados. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook