Surge nueva queja contra elementos de la Policía Quintana Roo por abuso de autoridad, agresiones y amenazas a jóvenes en Chetumal

0
108

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Una nueva denuncia contra elementos policíacos por abuso de autoridad, lesiones, amenazas y lo que resulte, se hizo pública en un intento por evitar que los hechos, en donde dos jóvenes fueron golpeados por policías de la patrulla 12041, quede en la impunidad.

Mediante redes sociales, Paula González Cetina denunció que alrededor de las 20:50 horas del domingo, su hermano menor Ángel y su novia se dirigían al fraccionamiento Américas 3 para llevar a otro de sus hermanos, pero al tener problemas mecánicos con el vehiculo se detuvieron a pocas cuadras del domicilio.

En ese momento fueron abordados por policías a bordo de dos patrullas -una de ellas la 12041-, quienes después de extorsionarlos con 500 pesos intentaron llevarse el vehículo sin justificación alguna. Al no darles una explicación del porqué pretendían llevarse el vehículo, los jóvenes se opusieron por considerar un acto de arbitrariedad.

Los jóvenes fueron sometidos y esposados subidos a la patrulla 12041 donde comenzaron a ser golpeados y amenazados de muerte hasta llegar a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, donde el médico legista se negó a certificar los golpes que presentaban los jóvenes en las costillas, cuello y ojos con desgarres. Después, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal donde tuvieron que pagar una alta suma por no permitir que se llevaran el vehículo.

Paula González expuso en sus redes sociales:

“Qué coraje, hasta dónde llegarán estos abusos!!! Violación total a los derechos humanos de las personas, qué pasa con más autoridades? No podemos permitir que estos elementos hagan de las suyas! Apretón en el cuello, golpes, amenazas! Todo por defender tus derechos!!! Qué está pasando???? @CNDH Lucio Hernández Gutiérrez Cris Coronado Alejandro Rivera Romero Ya Basta de estos abusos!!!! #Basta!!!!

Esta denuncia se suma a la que presentó una madre de familia el 26 de mayo cuando su hijo fue golpeado por elementos de las patrullas 12045 y 12131 y robaron 10 mil pesos y un teléfono celular. Como resultado de esta denuncia, seis elementos de la Policía Quintana Roo, entre ellos un oficial proveniente de Morelos, renunciaron tras ser imputados por supuesto robo, abuso de autoridad, lesiones y lo que resulte.

Aunque estaba pendiente dos agentes que enfrentan procedimientos ante la Dirección de Asuntos Internos (DAI), por estar señalados en la querella.

El comandante S. L. L., procedente del Estado de Morelos, enfrentaba también seis quejas adicionales ante el órgano interno, entre ellos uno por supuesto robo de 21 mil pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook