Pide AMLO a simpatizantes no realizar caravanas de apoyo a la 4T

0
44

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Luego de que se han realizado los últimos fines de semana caravanas con automóviles en protesta contra el gobierno federal, tanto en la Ciudad de México como en otras entidades, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “es ya muy evidente que se trata de militantes del PAN”, a la vez que pidió a sus simpatizantes no replicar esta forma de manifestaciones, publicó La Jornada.

Dio a conocer que grupos de simpatizantes de su gobierno comenzaron a organizar caravanas en vehículos pero con el objetivo de expresar su respaldo a la cuarta transformación. “Yo les pido de favor que no lo hagan, no se logra nada”, indicó el mandatario en su conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional.

Apuntó que las caravanas de opositores “no perjudican, si acaso es la contaminación, pero tienen derecho”, y dijo que son muy pocos los que han participado en dichas protestas.

Tras referir que quienes han participado están identificados con el PAN, explicó que se debe a que “se encuentran en campaña” e incluso se podría considerar actos anticipados de campaña, pero aclaró que no se presentará ninguna denuncia.

“Si quienes simpatizan con nosotros caen en esa trampa de responder, aunque sea de manera pacífica, se hace más grande la bulla”, insistió.

En México, recordó, no está prohibido el derecho a manifestación ni a disentir, “aunque le suban el volumen a los insultos, no pasa nada”. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook