Aún no hay fecha para la reapertura de la zona libre de Belice

0
50

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El director de la Cámara de Comercio de Belice, Daniel Torres, aclaró que por el momento no hay fecha para la reapertura de la zona libre, la cual está contemplada para la cuarta etapa de reactivación económica establecida por el gobierno.

Explicó que en estos momentos Belice se encuentra en la tercera etapa de reactivación económica que contempla el reinicio de actividades comerciales del aeropuerto internacional Phillip Goldson a partir del 15 de agosto “y quizá de ahí hubo una mala interpretación de que también entraría en operaciones la zona libre comercial, pero no es así”.

Reiteró que la estrategia adoptada para controlar el avance del Covid-19 en territorio beliceño consta de cinco etapas “y en estos momentos apenas estamos en la tercera fase de reincorporación económica. La cuarta etapa aún no tiene fecha y es ahí donde estaría considerada la zona libre”.

Daniel Torres explicó que la cuarta fase del proceso de reapertura contempla el sector turístico general incluida la apertura de fronteras terrestres, puertos más pequeños y finalizando con la reanudación del turismo de crucero en la fase cinco. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook