Designarán a ‘responsables Covid’ en cada oficina del Ayuntamiento de BJ

0
24

CANCÚN, MX.- Como parte de las medidas para el regreso a las oficinas en las dependencias del Ayuntamiento de Benito Juárez, codificadas en un protocolo presentado ayer, se indica que cada dependencia deberá contar con su “responsable Covid”, funcionario que tendrá que verificar que se cumplan con todas las indicaciones para disminuir el riesgo de contagio.

El gobierno municipal cuenta con 70 oficinas, lo que implica contar con cerca de 90 encargados Covid, a ser sugeridos por los titulares de cada área, para ser aprobados antes del 15 de julio, explicó el director del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Mario Luévano.

Cada uno de estos responsables deberán verificar que se apliquen los protocolos, lo que incluye los filtros de acceso, disponibilidad de los insumos de higiene y protección, barreras físicas, apertura diaria de las ventanas, limpieza de filtros de aires acondicionados, entre otros temas.

Este documento, presentado ayer por la presidenta municipal, Mara Lezama, también incluye temas como capacitación del personal, la manera de actuar al surgir un caso sospechoso y un portal interactivo en donde se puede obtener el cálculo de riesgo de una oficina, con base en el tamaño y número de trabajadores.

Todas estas reglas son de uso interno del gobierno municipal, sin peso legal ni aplicación para la ciudadanía en general, aclaró el director. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook