Incentiva CPTQ a agencias de viaje para que promuevan el Caribe Mexicano

0
44

CANCÚN, MX.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo puso a disposición de agencias de viaje de todo el mundo, un programa gratuito en línea, mediante el cual podrán especializarse en los destinos turísticos del Caribe Mexicano y mejorar sus ventas.

La plataforma digital fue elaborada junto con The ETraining Company, de los Países Bajos, empresa especializada en aprendizaje electrónico, contiene información sobre atracciones, geografía, playas, parques naturales y hospedaje. A los participantes que finalizan con éxito el recorrido virtual y pruebas se les otorga un certificado.

Se puede acceder desde la página https://www.caribemexicano.travel y está disponible en inglés, español, portugués, francés, alemán y holandés.

“Esta plataforma aumentará nuestro estatus internacional y hará que los destinos que ofrecemos sean más atractivos para agentes de viajes globales”, dijo Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ.

Para incentivar a los agentes de viajes, serán seleccionados dos de cada región para otorgarles un viaje de familiarización al Caribe Mexicano en 2021.

Flota Ocampo participó recientemente como panelista en el webinar “Viajes y Turismo: El Camino Hacia la Recuperación”, organizado por la compañía Ernst & Young, EY y el WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo).

“Quizá ahora el miedo sea el principal sentimiento cuando se piensa en un crucero o en viajar a otro continente, pero a la larga, la gente querrá viajar para relajarse, vacacionar, divertirse, conocer otras culturas y su gastronomía. Después del incidente del 9/11 se decía que todo iba a cambiar; lo único que cambió fueron las medidas de seguridad, la gente volvió a viajar por los mismos motivos”, dijo Flota Ocampo en su participación.

También señaló que la tecnología ayudará en un futuro inmediato, pues tenemos reuniones vía digital y podemos brindar confianza a los visitantes sobre los procedimientos y protocolos que hemos establecido para reducir el riesgo de contagio.

En otros temas, para continuar el impulso al segmento de Romance en Quintana Roo, la semana pasada el CPTQ participó en una expo virtual, organizada por Wedding Salon, denominada “Planificación de una boda en medio del distanciamiento social”.

La Expo tuvo una asistencia de más de 400 espectadores de Estados Unidos y estuvo dirigido a las parejas próximas a casarse. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook