HAY DIFERENCIAS: Lozoya resarcirá daño por 400 mdp mientras que Robles desvió 15 mil mdp, dice la FGR

0
109

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Fiscalía General de la República (FGR) decomisó bienes de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, tanto en México como en el extranjero, equiparables al daño patrimonial que causó a la República Mexicana, publicó unotv.com.

En conferencia de presa, Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, señaló que en el caso que se sigue a Emilio Lozoya, está establecido con toda precisión garantizar el daño patrimonial que sufrió el Estado mexicano.

“A (Emilio Lozoya) se le han asegurado todos los bienes a los que hemos tenido acceso, y se le siguen asegurando bienes en Europa y en todos lados, a quienes están vinculados con él, ¿por qué? Porque si no hay reparación del daño, no hay justicia”, aseguró.

Durante la conferencia “El caso Lozoya. Un diálogo con Alejandro Gertz Manero”, organizado por el Colegio de México, el fiscal general comentó que ha insistido en impulsar una reforma para que en los juicios se dé prioridad a la reparación del daño.

SOBRE EL CASO ROSARIO ROBLES

En más temas abordados, el fiscal general señaló que mientras Lozoya ofreció colaborar con la justicia, la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, no lo hizo así, y por ello, dijo, su situación legal es diferente.

Además, a Emilio Lozoya se le acusa de un daño patrimonial de 400 millones de pesos, y a la exfuncionaria de 15 mil millones de pesos.

“Este individuo está haciendo una oferta formal y una denuncia de hechos de una circunstancia que ha generado un daño patrimonial de alrededor de 400 millones de pesos. En el otro caso no hay eso y es un daño por 15 mil millones de pesos, donde están involucradas la mayor parte o una buena parte de las instituciones públicas de educación superior del país”.

Lo anterior fue la respuesta del fiscal a la pregunta: “¿Por qué la diferencia de trato entre Emilio Lozoya y Rosario Robles, ahora (él) está en su casa y (ella) en la cárcel?. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook