La empresa de transporte Uniper de Cozumel, a punto de declararse en quiebra, aseguran trabajadores

Posted on agosto 15, 2020, 1:44 pm
2 mins

COZUMEL, MX.- Con el despido de 40 trabajadores y a quienes les hicieron firmar un convenio de liquidación estratégico, la empresa Uniper (Unión de Permisionarios), cuyo presidente del Consejo es Lenin González Canto y José Novelo Salas funge como director está a punto de declararse en quiebra, según los propios empleados afectados.

Según les informaron a los ahora exempleados, el despido fue por estrategia y el anuncio lo hizo José Novelo Salas, director de la Unión de Permisionarios, quien declaró a varios medios de comunicación, que efectivamente liquidaron a 40 choferes y que les dieron a firmar convenios de liquidación.

Los inconformes señalan que la estrategia se hizo por el mal momento económico que están pasando y que fue usado para supuestamente beneficiar a los trabajadores; pero no hay en la ley un argumento que diga que se puede despedir a empleados y pagar su liquidación en pagos chiquitos.

Por otro lado, la autoridad municipal está muy pendiente del caso, al grado que el director de transporte en Cozumel, Marco Antonio González Anguas mencionó que están en espera de que Uniper les notifique la situación que tienen en caso de que se estén declarando en quiebra, para que el Comité de Transporte, según sea el caso, pueda solicitar la convocatoria para que otro concesionario brinde el servicio de transporte colectivo.

El funcionario municipal agregó que ya tenía conocimiento del caso, pues algunos choferes le comentaron que la empresa tenía problemas económicos. Sin embargo, no lo han hecho oficial y tampoco han recibido ninguna notificación, pero en su momento lo tendrán que hacer. (Agencia SIM) 

Comentarios en Facebook