SRE dona ventiladores hechos en México a ocho países del Caribe

0
53

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Durante la presentación de Dispositivos Médicos para la Ventilación Mecánica fabricados en México, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó la donación de diversos de estos equipos a ocho países del Caribe, ante la pandemia por COVID-19, publicó informador.mx.

“Es la primera vez durante la pandemia que México va a poder exportar, compartir, donar a los países del Caribe”, señaló.

Entre las naciones beneficiadas están Antigua y Barbuda, Belice, Guyana, República de Haití, Santa Lucía, República de Surinam, República Dominicana y Trinidad y Tobago

Con el apoyo de la iniciativa privada, Ebrard también anunció la donación de equipos a Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

“Para que vean cómo se aplican, cómo se manejan, cómo se desarrollan en las áreas de cuidado intensivo, y después para apoyar lo más que podamos. Aunque sean pocos equipos, pueden cambiar las cosas”, expresó.

El canciller Marcelo Ebrard refirió que el Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Subirán” propuso que se desarrollara el ventilador como parte de la iniciativa “Juntos por la Salud”, en la que participaron 680 instituciones. (Fuente: informador.mx)

Comentarios en Facebook