Mujeres carrilloportenses se manifiestan en las oficinas de la Secretaría del Bienestar al no ser beneficiadas con programa federal

0
52

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Poco más de 50 mujeres de diversas colonias populares de esta ciudad, se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría del Bienestar, para exigir el esclarecimiento de la entrega de los créditos del programa de construcción y mejoramiento de vivienda del Gobierno Federal.

Enojadas, las mujeres dijeron que fueron excluidas de dicho programa a pesar de que cuentan con documentos que las acrediten.

Las mujeres acusaron a los Servidores de la Nación, José Enrique Xequeb García, Jazmín Salazar Moo y William Jiménez, de corruptos y de aprovecharse de sus puestos para hacer y cambiar por conveniencia a los beneficiarios del programa de apoyos.

Ante el problema, el señalado y delegado regional del gobierno Federal en el municipio de Felipe Carrillo, William Jiménez, tras platicar con las mujeres inconformes, señaló que la molestia deriva de la mala información que hubo en su momento, por lo que aseguró que no existe mal manejo en cuanto a este programa que tiene un padrón de dos mil solicitantes en todo el estado quienes son beneficiados por el gobierno federal.

Reiteró que brindaron la información necesaria a las mujeres inconformes y les comentaron que dicho programa tiene un reglamente el cual tiene que cumplirse al momento de solicitarlo, y concluye cuando las evidencias de las obras son entregadas, pero todo ello lleva un proceso estricto que los beneficiarios deben de acatar.

Añadió que el gobierno federal, asegura el bienestar de las familias mediante este tipo de programas, por lo que en primer término sólo contemplaba mil apoyos, sin embargo, ante la necesidad existente ha sido rebasado el tope que es de dos mil.

Sin embargo, el programa seguirá abierto, para poder atender a las familias que lo requieran y cumplan con el requisito más importante, contar con un predio.

Los inconformes, en su mayoría madres de familia señalaron a los llamados Servidores de la Nación, de beneficiar únicamente a sus familiares, a quienes desde hace varios meses les entregaron 90 mil pesos para el mejoramiento de sus viviendas. (Infoqroo)

 

Comentarios en Facebook