ESTALLA PROTESTA DE POLICÍAS EN ZONA MAYA: Elementos piden destitución del director de Seguridad Pública de José María Morelos por irregularidades

0
44

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Un grupo de más de 100 policías municipales protestó hoy, para exigir la destitución del director de Seguridad Pública, Abraham Oliva Mora, manifestación que amagó con desbordarse en violencia.

Los inconformes, reunidos frente al Palacio Municipal, fueron recibidos por el regidor Domingo Flota, quien escuchó las quejas en contra de su director, a quien acusan de supuestas irregularidades, así como de sancionarlos con exceso de celo.

Como ejemplo, revelaron que Abraham Oliva Mora ordenó la liberación de dos personas detenidas detenidas con varias cajas de cerveza, en periodo de “ley seca”.

El propio Oliva Mora llegó a escuchar las inconformidades, y a expresar su punto de vista, pero no fue escuchado. En este punto, la situación se tornó tensa y varios de los elementos comenzaron a dar manotazos, y a arremolinarse.

Los agentes acusaron al director de tomar represalias en contra de los policías, aunque las sanciones, cambios de turno u otras medidas eran ejecutadas por mandos medios, sin que ellos supieran si detrás efectivamente estaba el director. El que el director no aceptara que él ordenaba estas medidas hizo que los policías se enojaran.

Finalmente, esta reunión terminó sin llegar a algún acuerdo. Los inconformes prometieron tomar otras medidas en los días próximos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook