DEVASTAN MANGLAR EN LA ZONA HOTELERA DE CANCÚN: Detienen a seis sujetos que, con motosierras, arrasaron predio junto a la laguna Nichupté

0
175

CANCÚN, MX.- Una tala de manglar en el kilómetro 5.6 del bulevar Kukulcán fue denunciada por ciudadanos en redes sociales y posteriormente frenada por las autoridades. Una cuadrilla de trabajadores ingresó a la zona del lado de la laguna Nichupté y con motosierras incurrió en esta ilegal acción, en la Zona Hotelera de Cancún.

“Para todos los amigos de Cancún, deberíamos estar agradecidos que no pasó nada con el Huracán (Delta) que nos entró que hubiera sido desastroso para todos nosotros; pero viene algo peor, si se fijan estamos en el kilómetro 5.5 de la zona hotelera cuando apareció una cuadrilla de gente humilde haciendo el trabo que alguien los mandó”, denunció un ciudadano en un video subido a redes sociales.

Al lugar llegaron agentes policiales que detuvieron las labores y detuvo a varios de estos seis trabajadores. También acudió personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), así como de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez. Sin embargo, gran parte del mangle ya había sido destruido.

Vecinos aseguran que algún empresario “gandalla”, quería alegar que la zona fue impactada por el huracán Delta, para poder desarrollar en esta zona de humedales. Con la detención de sus trabajadores, queda por verse si logra llevar a cabo este plan.

Para colmo, estos hechos sucedieron a escasos cuatro metros de oficinas centrales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en zona hotelera, entre el canal Sigfrido y Scuba Cancún, donde el manglar sobrevivió a los vientos del Huracán, pero no a la mano del hombre. (Agencia SIM)


Comentarios en Facebook