Pese a críticas, ‘Yucatán Seguro’ sigue en pie; Vila Dosal entrega otras 113 patrullas

0
72


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Pese a la polémica que en su momento desató la estrategia “Yucatán Seguro” porque su desarrollo implicaría que cada ciudadano pagaría una especie de impuesto por la seguridad, tras ser cancelado este cobro, este programa continúa su implementación y hoy el gobernador Mauricio Vila Dosal entregó 113 nuevas patrullas para 59 municipios, además que supervisó la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Es preciso recordar que para su implementación, Vila Dosal pidió un crédito simple por la cantidad de 2 mil 620 millones pesos a un plazo de 20 años, con la institución financiera Banco Nacional de México, S.A. integrante de Grupo Financiero Banamex (Citibanamex).

Como parte de este programa, el gobernador del estado entregó nuevas patrullas, con el fin de continuar reforzando la seguridad que caracteriza a Yucatán.

Incluso, este día, resaltó que desde que inició su administración, se han entregado 274 patrullas nuevas.
Asimismo, este día también supervisó las obras del C5i, pues con este programa, se modificaría la tecnología de seguridad en Yucatán.

En este nuevo edificio se contará con una zona de monitoreo de cámaras, colocadas en distintos puntos del estado, asimismo, se designará un área de inteligencia y otra más para atenciones de urgencias.

Es preciso mencionar que el municipio que recibió más patrullas, es decir siete de las 113 fue Ticul y en segundo lugar, recibiendo cinco cada uno, fueron Mérida, Progreso, Tizimín, Valladolid y Yaxcabá, distribuyéndose así, el resto entre otras demarcaciones.

Para Vila Dosal, la seguridad de Yucatán es una característica que le permite colocarse en la mira nacional como ejemplo y además, propicia que lleguen inversiones nacionales y extranjeras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook