Vinculan a proceso a cuatro policías de Chetumal por el delito de coalición indebida, tras manifestarse en julio de 2019 contra el director de Seguridad Pública

0
157

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Otros cuatro policías municipales de Othón P. Blanco, que se manifestaron en julio de 2019 para exigir la destitución de su director Osiris Ceballos Díaz por presuntas irregularidades en el manejo de recursos del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, así como equipo e insumos para desarrollar su trabajo, fueron vinculados a proceso por el delito de coalición indebida.

Con estos cuatro suman ya seis los policías municipales vinculados a proceso por el mismo delito, luego de la denuncia interpuesta por el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez.

Al término de la audiencia virtual celebrada este viernes, donde estuvieron presentes los policías municipales, sus defensores y los fiscales anticorrupción, un juez de control determinó la vinculación a proceso derivado de la carpeta de investigación 0062/2019.

Los cuatro policías que enfrentan acusaciones por coalición indebida fueron identificados con las iniciales: M. A. D. L. P. (uno), E. P. R. (dos), J. R. F. (tres) y A. A. G. G. (cuatro).

Los Fiscales Anticorrupción formularon hoy mismo las imputaciones e informaron al órgano jurisdiccional que los elementos, junto con sus compañeros, al suspender actividades en julio de 2019 para exigir la destitución del director de la policía municipal, mejoras salariales y entrega de equipo e insumos para el desempeño de sus funciones incurrieron en acciones contrarias a sus obligaciones, las cuales están marcadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Nacional de Seguridad Pública y la Ley Estatal de Seguridad Pública.

En esta etapa del juicio, los policías municipales se reservaron su derecho a declarar y optaron por continuar con la audiencia, por lo que solicitaron su vinculación a proceso y fue aprobada oportunamente por Juez de Control.

Finalmente, los agentes optaron por una solución alterna, consistente en la suspensión condicional del proceso, con la obligación de no cambiar de domicilio durante un lapso de seis meses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook