Exponen muestra fotográfica de cenotes y cavernas de Yucatán

0
29

IZAMAL, MX.- Basado en una temática enfocada en descubrir y dar a conocer las maravillas naturales de la Península de Yucatán mediante impactantes imágenes, es lo que el visitante podrá observar en la muestra gráfica del fotógrafo Joram Mennes, que se exhibe en el convento franciscano de Izamal.

La exposición fotográfica “Xi’imbailil-ha, Kaxan ts’ono’oto’ob” (Paseo en agua, descubriendo cenotes, en lengua maya), presenta al público la belleza de esas formaciones en Yucatán.

El autor nació en Formentera, parte de las Islas Baleares, España, pero vive en México desde hace 10 años. Tiene amplia experiencia en la exploración de las cavernas del Estado, es un apasionado de la naturaleza y encargado de compartir esa belleza inigualable.

En las rejas que protegen el perímetro del convento de San Antonio de Padua, en el centro del Pueblo Mágico de Izamal, en un breve recorrido, se pueden observar y disfrutar las 12 fotografías.

La exposición fue montada con el propósito de hacer conciencia sobre la gran riqueza natural con la que se cuenta en la región y la importancia de cuidarla y preservarla.

Los cenotes son una joya natural en Yucatán y una de las bellezas naturales más visitadas por turistas de todas partes del mundo, que quedan maravillados con su misticismo y energía.

La muestra permanecerá hasta el próximo miércoles 28 en Izamal; posteriormente, podrá ser vistas en Cholul, del 29 de octubre al 12 de noviembre, y en Valladolid, del 14 al 29 de noviembre. Se exhibe, gracias al apoyo de las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur) y de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Agencia Cultural Mid, Programa Cenote, Fundación Bepensa, Asessur, Seguros Yucatán, Cinewhoopers, Cromark, Casas en Valladolid Ayuntamiento de Izamal, Galletera Dondé y Cecidhy, entre otros. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook