SEGUIMIENTO | Peritaje arroja que chofer de Vila Dosal se voló un alto y provocó choque

0
70

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Luego de que el mismo gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, confirmara el siniestro en el que se vio involucrado esta mañana, el primer peritaje arroja que su chofer se voló un alto en una colonia de Mérida.

Esta mañana, la camioneta en la que viajaba el gobernador yucateco, chocó con otro vehículo, en el que una mujer resultó lesionada.

Sin embargo, el primer peritaje arrojado, señala que fue el chofer del mandatario estatal quien presuntamente se pasó un alto, lo que lo convertiría en el responsable de los hechos.

El accidente ocurrió en la colonia México y tras lo sucedido, de manera inmediata, llegó otro vehículo para que Vila Dosal fuera trasladado a la inauguración de la empresa Ace Hardware.

El impacto fue en contra de un vehículo Versa, en donde venía a bordo una mujer que resultó lesionada.

Hasta el momento se sabe que la mujer se encuentra estable en su estado de salud y quienes la atendieron de primera mano fueron paramédicos de la SSP, para luego ser trasladada a un hospital.

El mismo Vila Dosal aseguró que en el transcurso del día se pondrá en contacto con ella, sobre todo porque como resultado del choque sí hubo afectación a su auto.

En cuanto a los efectos del gobernador, se habla de que sufrió un leve golpe y al no ser de gravedad, le permitió que pudiera continuar su agenda.

Hasta este momento no se ha mencionado el proceder de las autoridades hacia la responsabilidad que tuvo el chofer del ejecutivo estatal, sin embargo, es sabido que para cumplir con la agenda diaria del gobernador, tanto sus choferes, como el equipo de prensa, exceden los niveles de velocidad para cumplir con los horarios establecidos.

Incluso, de acuerdo con información de reporteros que antes de la pandemia por coronavirus (COVID-19) viajaban con el equipo del gobernador a los eventos, confirman que el transporte en el que eran trasladados sí excedía los estándares de velocidad y si llegaban con algún tipo de retraso, los choferes eran reprendidos por el equipo de Mauricio Vila. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook