Pequeños y medianos comercios de Cancún fueron los más afectados en las últimas semanas, asegura Canaco

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CANCÚN, MX.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Cancún, Rafael Ortega Ramírez, dijo que además de la situación económica por la que actualmente atraviesa la ciudadanía por las alertas de huracán, la gente asiste mayormente a las grandes tiendas departamentales, lo que se traduce en menor número de clientes potenciales para los micro, pequeños y medianos comercios agremiados.

“Sabemos que en muchos lugares todavía no se pagan sueldos al 100% por la situación económica, en muchos lados hay descuentos de un cuarto de sueldo o hasta la mitad, entonces cuando se emite una alerta contra huracán, con lo poco que tiene la gente trata de comprar una despensa, alimentos enlatados, pero también pilas, velas, lámparas, lonas, maderas y otros artículos para sobrellevar los meteoros y eso normalmente lo hacen en los grandes almacenes, por lo que los pequeños tienen muy pocas ventas”, afirmó.

Agregó que a eso habría que sumarle que durante los pasados fenómenos climatológicos a varios comercios les entró agua, afectando aparatos necesarios para el funcionamiento o comercialización de sus productos, lo que también se impide que llegue la gente, situación que representa afectaciones para esos comerciantes.

Ortega Ramírez, señaló que todas están circunstancias se van sumando y al final del día hacen más difícil la situación para los comerciantes.

Dijo que muchos de estos comerciantes tienen que seguir luchando y salir adelante para mantener sus negocios que son prácticamente el sustento de sus familias, pues muchos no tienen un sueldo establecido, seguro social o prestaciones.

Compartió que posiblemente unos 15 o 20 agremiados migraron de sus negocios tradicionales a la venta de artículos de limpieza, químicos y otros insumos orientados a las actividades de higiene en prácticamente todo establecimiento con lo que prácticamente se reinventaron. (Infoqroo)

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