YUCATÁN | PIDEN EN CONGRESO INVESTIGAR A EX FISCAL: Denuncian que Wilbert Antonio Cetina Arjona pedía sobornos hasta por 5 mil dólares; filtran audio

0
175

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Luego de la renuncia del ahora ex fiscal de Yucatán, Wilbert Antonio Cetina Arjona, surgieron diversas denuncias por las que se le acusa, dentro de ellas, el hecho de pedir hasta 5 mil dólares para cumplir con actos de corrupción, por lo que diputados locales exigen que sea investigado.

Este día, en el Congreso del Estado de Yucatán, se generó una polémica en la que algunos diputados indicaban estar a favor de que se investigue a Cetina Arjona, mientras que algunos legisladores mostraron estar en desacuerdo.

En este sentido, uno de los que más argumentos presentó para que se firmara un punto de acuerdo que será entregado a la Secretaría General de Contraloría y a la Fiscalía Anticorrupción, fue el diputado Martín Enrique Castillo Ruz, quien denunció directamente que el ex fiscal podría estar involucrado en abuso de autoridad, tráfico de influencia y actos de corrupción.

“Se desnudan actos de corrupción y misiones que van en contra de las leyes vigentes y que atentan y ocasionan un agravio al tejido social. No imagino qué asuntos pudieron tratarse en lo obscurito”, señaló.

Es preciso mencionar que un diario local hizo circular un audio en el que se le escucha diciendo al ex fiscal “ser fiscal tiene mucho poder, manejas a los jueces, a todo mundo y el gobernador si te tiene confianza te lo da todo”.

Situación que refleja que el conducir del exfuncionario no fue el idóneo.

“El caso del ex fiscal debe servir de ejemplo aplicando todo el peso de la ley, caiga quien caiga y es necesario investigar y aplicar sanción, al igual de quienes resulten responsables”, apuntó el diputado al que se sumaron más voces.

El punto de acuerdo será entregado a las dependencias mencionadas y éstas se encargarán de dar seguimiento a los hechos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook