Guardia Nacional vigila crecida de agua en carretera cercana a Felipe Carrillo Puerto

0
78
sdr

sdr

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Los fenómenos naturales que han azotado a Quintana Roo afectan algunos puntos del municipio, como sucede en la carretera federal 307, Reforma Agraria–Puerto Juárez, tramo Carrillo Puerto–Uh-May, en el kilómetro 119 + 500, conocida como la sabana Galeana, donde hay una creciente de la laguna, que podría llegar a la carretera, advirtió Marco Antonio Mejía Suárez, oficial de la Guardia Nacional División Caminos de la Estación Felipe Carrillo Puerto.

Asimismo, señaló que hasta el momento no registran daños serios en la red carretera que comunica la zona centro, sur y norte de Quintana Roo.

Añadió que la policía Federal División Caminos, Estación Felipe Carrillo Puerto, atiende un total de 362 kilómetros de la red carretera, iniciando en el tramo Felipe Carrillo Puerto- Muyil, Carrillo Puerto – Andrés Quintana Roo, así como en la carretera Valladolid, Mérida y la vía corta Chetumal–Mérida.

En el caso del tramo Uh-May-Felipe Carrillo Puerto, en el kilómetro 119 + 500, de la carretera federal 307, el funcionario destacó que la Guardia Nacional mantiene un monitoreo de la acumulación de agua que hay en esta zona y que en los últimos días creció de manera considerable y teme que pueda afectar la circulación en esa vía al superar las dos drenajes que hay en ese lugar.

Finalmente, dijo que han observado una crecida en el nivel del agua en ambos lados de la carretera, aunque en uno de los extremos, el agua se ha conectado con la laguna por lo que de continuar las lluvias, el nivel de agua pudiera incrementarse.

De tal forma, y ante esas circunstancias, expresó que esa parte del municipio ha sido declarada ya como un punto rojo de latente peligrosidad. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here