Se suma SAT a la lucha contra agencias de viaje fraudulentas

0
777

CANCÚN, MX.- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales, dijo que, además de trabajar con la Policía Cibernética en el tema de las “agencias de viajes virtuales fraudulentas”, se trabajará con el servicio de Administración Tributaria (SAT) para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contribuya en la lucha contra las agencias “patito”.

“En nuestro correo de AMAV nacional ([email protected]) estamos buscando que el turista de manera inmediata mande su denuncia al ser defraudado para pasar este reporte a la Policía Cibernética y posteriormente, con esa información, la Unidad de Inteligencia Financiera pueda congelar las cuentas bancarias”, dijo.

Afirmó que la intención es impedir que estos defraudadores turísticos sigan utilizando el sistema bancario para sacar el dinero que literalmente les roban a los miles de usuarios que todos los días caen en sus engaños.

Paniagua Morales afirmó que esos estafadores no han parado y en la reactivación económica han hecho aún más de las suyas, sorprendiendo a quienes después de la cuarentena han decidido salir a algún sitio.

Aunque manifestó que muchos de estos casos se dan por cierta ignorancia de los usuarios, quienes a veces desconocen cómo se manejan las promociones de destinos turísticos y se dejan llevar.

Comentó que la AMAV continúa trabajando en temas de prevención, capacitación y webinars para informar a la gente los elementos para protegerse de esos delincuentes.

Entre otras cosas, recomendó hacer un examen de la tienda online o negocio electrónico antes de hacer una compra y comparar precios.

También hay que obtener la mayor información de la parte vendedora, como dirección y teléfonos (los conocidos buscadores de internet pueden ser una buena opción de cotejo de datos); se debe desconfiar de anuncios con precios desmesuradamente bajos; no comprar cuando un anuncio u oferta llegue de un sitio desconocido o no solicitado.

También sugirió tener en cuenta el apartado de comentarios, pues en imposible que una empresa no tenga esta sección ya sean comentarios buenos o malos entre muchos otros. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook