VERACRUZ | Viviendas en Las Choapas permanecen bajo el agua; alertan a pobladores por nuevo frente frío

0
446

VERACRUZ, MX.- Habitantes de Las Choapas, al sur del estado, no terminan por recuperarse de recientes inundaciones, cuando ahora deben alistarse ante un próximo frente frío, el cual se espera que genere efectos en dicha entidad a partir de este fin de semana, publicó unotv.com.

Luego de los últimos remanentes de la madre naturaleza, en Veracruz los niveles de los ríos Uxpanapa y Tancochapa van en descenso lento, aunque también hay varias familias que continúan bajo el agua.

Actualmente, el nivel del río Tancochapa se encuentra en 4.89 metros en descenso, su escala crítica es de 4 metros; aún se encuentra 89 centímetros por arriba de su nivel máximo ordinario. Mientras tanto, en el nivel del río Uxpanapa su escala crítica es de 11 metros.

En estas zonas de Veracruz, se estima que alrededor de nueve colonias siguen con daños; provocando así 400 viviendas y dos mil personas afectadas.

Frente frío en Veracruz

Este fin de semana se prevé el ingreso de otro frente frío asociado con una masa polar y un norte violento, que traerá consigo vientos que superarán los 95 k/h y lluvias de 150 milímetros, por lo que se pide a la población en Veracruz estar atenta a la evolución climatológica.

Habitantes de las zonas bajas aún no se reponen de las primeras inundaciones que se registraron hace poco más de 20 días, y ahora tienen que enfrentarse a otro evento del norte; pese a esto, no abandonan su hogar.

La alerta gris en la entidad veracruzana podría activarse ante la presencia de estos eventos de norte. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook