Revisan en Mesa de Seguridad de Costa Mujeres el tema de los asesinatos en torno al hotel Planet Hollywood, pero el Alcalde Juan Carrillo prefiere no asistir

0
442

CANCÚN, MX.- El hallazgo de por lo menos tres cuerpos en un predio aledaño a la construcción de hotel Planet Hollywood en la zona continental de Isla Mujeres fue tema principal en la mesa de seguridad y justicia de Costa Mujeres, pero el alcalde Juan Carrillo no estuvo presente y prefirió enviar en su lugar al director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Nivardo Fernández Martínez.

En un comunicado, se dio a conocer que, el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Nivardo Fernández Martínez, asistió a la Tercera Reunión de Trabajo de la Mesa de Seguridad y Justicia de Costa Mujeres.

No se justificó la ausencia del Alcalde.

El caso de los crímenes en torno a este hotel se han convertido en un tema que ha trascendido a nivel nacional por la presunta desaparición de al menos 12 personas en el lugar, según denuncias de familiares, y el hallazgo de una primera fosa clandestina con restos humanos.

Fernández Martínez dijo que en la reunión se tocaron diversos temas y estrategias para fortalecer al municipio en materia de seguridad.

“Es importante el trabajo conjunto porque beneficia a nuestra isla y nos da la oportunidad de crecer y desarrollarnos con rumbo fijo hacia la mejora”, dijo.

De acuerdo con información que se proporción, en la reunión estuvieron el Almirante, José Luis Vergara Ibarra, comandante de la Quinta Región Naval, comisario, Ricardo Gutiérrez Ruvalcaba, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Quintana Roo; el capitán de navío, Eduardo Fouilloux Bataller, director general de Seguridad Pública y Tránsito en Isla Mujeres y Carmen Yadira de los Santos Robledo, titular de la oficina de la representación del Instituto Nacional de Migración en Quintana Roo.

Apenas ayer, el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales dio a conocer que la semana pasada se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos que participaron en la tentativa de homicidio en la zona continental de Isla Mujeres.

Según dijo, la investigación e información proporcionada por los detenidos, permitieron la ubicación de más restos óseos en una zona selvática, frente al predio donde se construye un complejo hotelero.

Destacó que, en estos trabajos, la colaboración de la doctora Ximena María Chávez Balderas, perito de la FGE con especialización en antropología, permitió el hallazgo de 3 restos óseos más que ya están en proceso de análisis pericial para la obtención de perfil de ADN y verificar si han sido reportadas como desaparecidas.

El Fiscal General del Estado agregó que una vez que se logre la identificación, se contactará a los familiares. (Con información de Infoqroo)

Comentarios en Facebook